¡Bienvenidos al blog de pesca a Spinning en Menorca!

sábado, 6 de noviembre de 2010

Grandes "baguettes"

Otra vez, como cada año, acaba el "veroño" como le llaman algunos al final del verano y principio de otoño, seguramente la mejor época para el spinning debido a la gran cantidad de depredadores que se acercan a nuestras costas.

 Ahora, en noviembre, empiezan a bajar las temperaturas en el agua y todos los migradores se marchan, empezando por el favorito sustento de los depredadores que son los peces aguja. Cuando éstos se marchan suele coincidir que se adentran en los puertos los bancos de espetones, especie algo infravalorada por su, normalmente, facilidad para hacerles picar, pero que nos pueden hacer pasar buenas jornadas que de no ser por ellos estarian marcadas por el bolo, o quitarnos el mono de nuestra droga, la de notar una picada a nuestro artificial.

Además, por suerte por aquí, en el puerto de Ciutadella gozamos de algunos ejemplares realmente de buen porte, el año pasado salieron algunos animales de 6, 7 e incluso uno que marcó los 8kg en la bàscula.


Son peces, los de más de 5kg, que van  en los mismos bancos que los más pequeños de 1 y 2kg por lo que los pescaremos con los mismos artificiales. Todo vale, desde bucktails trabajados en profundidad hasta sutiles vinilos casi en superficie, pasando por los grandes y brillantes minnows; normalmente (almenos por mi experiencia en interiores de puertos) lo ideal es trabajar los artificiales a un rítmo realmente lento con algun tirón que acenture la acción de este. Para este menester han causado estragos los minnows de tipo "suspending", los de densidad neutra en el agua, que se quedan en el mismo sitio cuando dejamos de recoger, ni suben ni bajan, ahí se quedan. Con los cuales podemos realizar paradas constantes, hasta que el espeton se desinteresa y en ese momento le damos un cachete a la caña, el artificial vuelve a cobrar vida y el depredador se cabrea, y se cabrea hasta que no puede más y revienta en un fulminante ataque para nuestra diversión.

 Para colmo los tenemos cerca, sin tener que realizar grandes desplazamientos ni caminatas para encontrarlos, sin duda una especie que no desmerece.

Es importante, debido a su facilidad para capturarlos, practicar una pesca responsable, seguramente con uno o dos de 2kg tengamos más que suficiente para empacharnos de espetón, así que los demás o los dejamos tranquilos o los soltamos con vida tras su captura.

2 comentarios:

XP dijo...

Preciosas fotos, ahora habrá que buscarlos.
Saludos
Alex

David Sáez dijo...

Enhorabuena por la web. Todo un ejemplo. Saludos desde www.pescaibiza.es. el admin ;D