¡Bienvenidos al blog de pesca a Spinning en Menorca!

martes, 30 de noviembre de 2010

De visitas

Para mí es todo un placer tener a algunos de los más avezados en esto del spinning en mis pesqueros habituales, y así fue este fin de semana.

Primero contactó conmigo Marc, gran compañero de pesca, que tenía la tarde del viernes libre y quería acercarse a pasarla por la parte de poniente. Nos encontramos en una playa virgen del sur de la isla, con la intención de lanzar allí nuestros artificiales la hora y media de luz que quedaba, y así lo hicimos, Marc, su compañero Lluís, mi amigo Lluís, también y yo. El resultado se saldó en una picada en superficie que no llegó a clavar, por parte del propio Marc.

Al anochecer el frío se iba intensificando y decidimos cambiar de escenario. Nos dirigimos a un pequeño puerto deportivo, donde normalmente se arrejuntan los espetones a pasar la noche. Nos asomamos y ahí estaban los estilizados peces, dando vueltas atentos a todo lo que pasa por el canal que conecta el pequeño puerto al mar, esperando la oportunidad de echarse algo a la boca.
Empezamos a lanzarles señuelos, unos a spinning y yo a mosca. No tardamos en notar las primeras picadas, todos tuvimos alguna. Al final nos hicimos con algunos espetones, tanto a spinning por parte de Marc como a mosca por parte mía.
Finalmente decidimos probar en el puerto de Ciutadella, donde entrada la noche no es difícil ver algún espetón de considerable tamaño. A lo mejor era un poco pronto y las "barracudas" tardaron en dar la cara, no aparecieron los gordos, a pesar de que mi amigo Lluís tuvo un “susto” con un espetón que venía robado y por lo cual tiraba más de lo normal por su envergadura.



 Al día siguiente, el sábado, fue Don Hipólito el que se quiso acercar a ver los espetones. El “planning” era el mismo del día anterior, aunque en este caso cambiaban los sujetos, con Lito venía Antonio Liñana y de nuevo como el día anterior Marc.
Empezamos otra vez en la misma playa y con el wader puesto a lanzar, las condiciones parecían algo mejores que en la anterior jornada. Mar revuelta y con poco viento, pero en esto de la pesca nunca se puede presuponer y a pesar de que la cosa pintaba mejor los peces no dieron la cara.

Seguimos con lo planeado y al caer el Sol nos mudamos a por los espetones, el pequeño puerto en el que el día anterior habíamos tocado algunas picudas resultaba azotado por la mar de sur, por lo cual el agua estaba tremendamente movida y marrón. Cuatro lances para despejar dudas y cambiamos de pesquero.

Nos encontramos otra vez en el puerto de Ciutadella. El agua parece estar bien, caen algunas gotas del cielo pero no nos quitan para nada las ganas de intentarlo. Algo pronto también hoy para los espetones dignos de mención, pero nos disponemos a lanzar.
En las primeras recogidas me persigue un espetón de tamaño medio que no llega a morder. Al poco rato Lito tiene una picada y saca el primer espetón de la tarde con un vinilo plomado, para seguidamente mi compañero Lluís enganchar otro con un minnow suspendido que se le engancha en una cuerda, le ayudo a desengancharlo y lo soltamos.
Poco más hubo destacable hasta que Antonio nos mojó la oreja sacando dos bonitos espetones con un Super ULM color sardina que resultó infalible, incluso uno de los espetones venia perfectamente embocado, por poco no cortó el bajo.


Sin duda dos divertidas y entretenidas jornadas con nuestros amigos de levante. Hasta la próxima.

1 comentario:

Efrén dijo...

Que pasada los espetones...
Algún día me pasaré por tu isla, pues mis hijos viven ahí desde hace unos meses.
Saludos.