¡Bienvenidos al blog de pesca a Spinning en Menorca!

sábado, 2 de octubre de 2010

Del 9 al 10

Pues sí, acabamos de estrenar mes, el mes 10 osease el octubre. Sin duda y como viene siendo habitual, uno de los mejores meses del año para la práctica del spinning en nuestras costas.
Aunque, por suerte o por desgracia, irremediablemente dejamos atrás el 9, el septiembre. Éste septiembre me será difícil de olvidar. Han caído muchos peces de muchas especies distintas a muchos señuelos diferentes. Lo más destacable la llampuga, que ha dado la cara como no lo hizo el año pasado, cuanto la echaba de menos! Han aparecido prácticamente por toda la isla siempre que las buscásemos en zonas con cierta profundidad y artificiales algo escandalosos y chillones.





Las serviolitas también me han hecho pasar buenos momentos. Espectacular su increíble fuerza y resistencia durante la lucha con equipos ligeros, me han llegado a poner en apuros con el equipo “ultralight” compuesto por una caña de 2 m con acción hasta 10 g y un carrete Shimano tamaño 1000. Con la embergadura que tienen la mayoría de ellas por estas fechas me es ideal un equipo algo más potente.

 Este año los Jurela`s Jigs han marcado realmente la diferencia ante todos los demás jigs.





















 
Como no, los espetones se tenian que  dejar ver. Los encontramos un día bastante activos cuando buscábamos lubinas y/o dentones (ojala!) en un pedrero de la parte norte; especialmente agresivos, me llegaron a agujerear un minnow y cortarnos el bajo en un par de ocasiones.
Éste entró sin pensárselo a un Gunz 110 S, me encanta este señuelo:






El mismo día de los espetones nos encontramos con las obladas “gigantes” atacando señuelos de hasta 12,5 y 13 cm, espectacular:



Finalmente también dió la cara en el pasado mes un bonito palometón, con una persecución espectacular y haciéndome temblar en la picada; puso a prueba el freno del Shimano Rarenium 2500 y la potencia de la Smith BayLiner SB, una gozada:


Además de todo esto han caído agujas, algun merillo, arañas, lagartos...
Faltó la lubina, a pesar de haber tenido algunos ataques sin materializarse en captura, pero ya tendremos todo el resto del año para dedicarlo casi exclusivamente a ella.

Si el octubre es igual de bueno, me doy con un canto en los dientes.

Hasta la próxima.

Clickando aquí podeis ver las fotos en tamaño real.

PD: TODOS los peces que se ven en las fotos fueron liberados con éxito.

4 comentarios:

Cristian Rodríguez dijo...

Buen estreno de blog Sam, aunque ya las haya visto en el face no me canso de ver estas fotos, que muestran lo bien que lo has pasado este "9" pescando muy light. Ahora a por octubre, sin duda, uno de mis meses preferidos, seguro que tambien te gusta este mes para pescar...ai, ses illes, las tendria que visitar mas a menudo.

Un abrazo.

Sam Bosch dijo...

Muchas gracias Cristian, me alegra mucho que te gusten las fotos. Como dije aquí arriba el septiembre ha sido realmente bueno y la verdad es que en lo poco de octubre que llevamos va siendo también muy bueno, espero que siga así.

Vente cuando quieras a "ses illes" ;-).

Un abrazo amigo.

6Q dijo...

Felicitats Samu per aquest blog tant atractiu. Precioses fotos i colors ;)

Bona pesca !

Sam Bosch dijo...

Moltes gràcies Francesc! Estic content de que t'agradi es blog i ses fotos. Intentaré mantenir sa qualitat i s'atractiu en ses properes entrades.

Un abraç amic. Sam.