¡Bienvenidos al blog de pesca a Spinning en Menorca!

jueves, 30 de septiembre de 2010

Inaugurando...

Estáis leyendo la primera entrada del nuevo blog de pesca a spinnning en Menorca, en el cual pretendo expresar mi filosofía y punto de vista de esta fascinante modalidad de pesca. Voy a tratar un tipo de pesca basado en el respeto y la educación hacia la naturaleza, el mar y sus “habitantes”, haciendo especial hincapié en el “captura y suelta”.
En esta mi filosofía de pesca (compartida con muchos y cada día más pescadores), la cantidad de piezas queda relegada en un segundo plano. Mi satisfacción no se basa en sacar más o menos peces sino en el modo en que se capture cada una de las presas que busco, en aprovechar cada instante en contacto con la naturaleza y con los compañeros con los que comparto afición, en disfrutar del paisaje, en echar alguna foto...y en definitiva en estar haciendo lo que me gusta y me apasiona; y no solo en el instante de sacar un pez. Como dice un afamado divulgador científico, la felicidad está en la sala de espera de la felicidad.

Espero poder transmitir las sensaciones vividas cerca del entorno marino a base de relatos e imágenes que se irán actualizando, espero, almenos semanalmente con el único fin de animar y hacer ameno para los lectores este blog.


Queda estrenado el blog.

Hasta la próxima.

8 comentarios:

Jose Chinesta dijo...

Enhorabuena por empezar este gran blog. Me gustan muchos los valores que quieres enseñar.

Ultimamente la pesca parece una competición, donde es a ver quien saca la pieza más grande.

Para mí la pesca es mucho más, como bien explicas Sam, es un momento mágico que vivimos con la Naturaleza.

Donde sentimos cosas que en la vida diaria, no sentimos. Y además estamos haciendo algo que realmente nos gusta.

Espero este blog te de muchas alegrías y muchos amigos.

A trabajar compañero!!!!!!!.
Un abrazo!!!!!.
Jose

Anónimo dijo...

Querido amigo, ni tenemos que competir, ni tenemos que demostrar a nadie, que nos apasiona esta bella pasion que nos une. Lo bonito es compartir, como lo va a hacer Samu con su nuevo Blog, que espero le de tantas alegrias, como a nosotros cuando lo sigamos.....
Enhorabuena y que este sea un blog muy Travieso

Sam Bosch dijo...

Muchas gracias Don Chinesta. Estoy muy contento de compartir con usted esa misma filosofía en cuanto a la pesca con artificiales.

Maren, aunque me salga como anónimo no puede ser nadie más que tu ;-). Muchas gracias por tu apoyo, y te digo lo mismo que a Jose, un placer compartir la misma mentalidad en nuestro hobbie favorito.

Gracias compañeros.

Cristian Rodríguez dijo...

Bienvenido al mundo blogger Sam.

Me ha gustado esta entrada, me siento muy identificado contigo. El otro día se lo comentaba a unos amigos no pescadores, hace años que lo que realmente me gusta es estar aislado del ruido de la ciudad y oler el salitre, oir las gaviotas y estar super atento a mi señuelo y su estela. Esas sensaciones son las que diferencian al tio que pesca para fardar, del tipo que sale a disfrutar y lo vive de verdad aunque ese dia no se pongan peces en seco. La pesca es una pasión y el que no la vive no es un pescador, es un depredador, o séase, un killer que se aprovecha de la efectividad de una técnica por puro y sucio ego.

Un abrazo y adelante con este nuevo blog que seguro viene lleno de futuras sorpresas, siempre respetando el medio y dando buen ejemplo como nos tienes acostumbrados.

Cristian.

Sam Bosch dijo...

Gracias Cristian.
Sé que tu también eres de los que les apasiona la pesca, de los que la viven y de los que respeta el mar, basta conocerte un poco para verlo.
Estoy completamente deacuerdo con todo lo que expresas.

Un abrazo amigo.

Sergito dijo...

Enhorabuena Sam por este pedazo de blog que has montado. Espero que nos hagas disfrutar a todos con tus capturas y tus magníficas fotografías durante mucho tiempo.
Se nota que eres buen pescador....
Un Saludo, Sergio.

Anónimo dijo...

JOOODER EN POCOS DIA TE LLAMARA NENO PARA HACERTE UNA VISITA, Y SI NO AL TIEMPO.

Pep Torres Roig dijo...

Motl be Sam, ja veig que estas per totes bandes, i és que una forma de pescar com la teva s'hauria de difundir mes. Jo també m'he animat i estic fent un blog sobre la pesca a Eivissa, a veure si pot anar endavant (ja som un dels teus seguidors)
Enhorabona una altra vegada.
Si vols veure el meu blog i de tots la direcció és: http://pescaraeivissa.blogspot.com/
S'accepten crítiques