¡Bienvenidos al blog de pesca a Spinning en Menorca!

miércoles, 6 de octubre de 2010

Octubre querido...

...te pido que todo siga igual que estos ultimos dias, y es que siguiendo el filón de la entrada anterior, debo decir que este mes (lo poco que llevamos de él) está superando con creces mis más altas expectativas.

Empezó bien el mes con una mini-quedada con algunos de los mejores en esto del spinning de la isla. El señor Lito, Don Marc, mi amigo Lluis y un servidor nos adentramos en territorio de bichos malos. La quedada como siempre fue un éxito, más por la compañía que por los peces, también como siempre. Aún así las llampugas no faltaron a la cita y nos deleitaron con sus espectaculares picadas y saltos acrobáticos. Terminamos sacando algunas de ellas, llevándose un piercing en forma de etiqueta por parte de Lito...a ver si les seguimos el rastro.
Aquí podeis ver a Marc luchando con la última de las que se fueron marcadas:


Al día siguiente pisé una bonita playa de la isla, querenciosa en animales de cierto porte, la cual hacia algún tiempo que no visitaba.
Empecé lanzando sutiles señuelos en forma de paseantes, minnows y vinilos buscando las siempre desconfiadas reinas de la espuma, las lubinas. En este caso no había espuma, ni olas, ni agua turbia así que nanai de lubinas, una picada de un pequeño palometón fue todo hasta que decidí armar a la grapa un pencil popper de considerable tamaño. Me adentré con el wader todo lo que pude en el agua, quedando a unos 40 m de la arena y empecé a hacer ruido con el escandaloso artificial. No tardé en visualizar una estela que venia hacia el mismo, cuando me dí cuenta ya estaba el animal pegado. La caña se dobló, el freno del carrete empezó a chirriar con esa melodia que tanto nos gusta y empezó la “tormenta”.
Tras 45 minutos de lucha consigo varar un precioso palometón que tras la sesión fotográfica por parte de un amable “surfcaster” fue merecidamente liberado con éxito:


El equipo, una caña Smith BayLiner 86 SB con acción de 7-21g y un carrete Shimano Rarenium 2500 armado con trenza de 5 lb se comportaron a la perfección, sin mostrar síntomas de falta de potencia o debilidad en ningún momento. Una gozada.











Después del “subidón” del palometón, al día siguiente y como siempre tenia ganas de más. En esta ocasión nos hallaríamos pescando en un bonito roquedo, batido por las olas y con algo de espuma. Esta vez las condiciones eran ideales para la lubina, así que nos dispusimos a buscarla.
Lluis fue el primero en tocarlas, dos pequeños ejemplares consecutivos que rondaban los 500 g nos dejaron sacarles algunas bonitas fotos.



Al cambiar de postura me tocó a mi. Varios ataques de estas lubinetas al Kacoon Seabass de Smith que no terminaron de cuajar. Al final el Saruna 110 se llevó la palma con tres peces, primero un bonito sargo y después dos lubinas, una de ellas cercana al kg salieron del agua.
Por supuesto todo devuelto a su medio.






 Para finalizar, hoy mismo y como no podía ser de otra manera cuando de las serviolitas se trata, los Jurela's Jigs me han regalado unas cuantas capturas de esta combativa especie:



Esperemos que siga la racha!

2 comentarios:

Angel dijo...

enhorabuena por el blog Sam bonitas capturas,y una pasada las fotos,yo estoy empezando en esto del spinning y estoy bastante enganchado y aunque no siempre obtenga capturas disfruto de tan solo estar en el mar y esperar la ansiada picada.bueno un saludo estare atento a futuras entrdas.

Sam Bosch dijo...

Muchas gracias Angel.

Para los que estamos enfermos del spinning lo de menos son las capturas, así que a seguir adelante compañero.

Un saludo amigo.