¡Bienvenidos al blog de pesca a Spinning en Menorca!

martes, 23 de agosto de 2011

Montaje de moscas: Mega Salt Minnow

Siguiendo la tónica de la entrada anterior, buscando alternativas al duro agosto, hablando de spinning, he dedicado algunas noches a buscar los espetones a mosca, una pesca no siempre fácil (sin contar la dificultad del lance con el equipo de mosca) pero muy entretenida si pescamos estos animales “a pez visto”.

El título de la entrada se lo dedico a la mosca estrella de mis últimas salidas, la cual consiguió engañar hasta a una astuta lubina (pescar aquí una lubina a mosca casi casi es todo un hito). Además del hecho de ser una lubina, el lance de la captura fue de esos que quedan grabados para toda la vida en las retinas. El bicho en cuestión deambulaba bajo una farola, de noche, para posar la mosca cerca de ella tuve que ingeniármelas para salvar un arbusto que cubría la zona. Al caer la mosca, a metro y medio del pez, éste fue rápidamente a por ella, empecé a recoger a tirones y al instante la engulló! Clavé y empezó una bonita lucha de carreras y cabezazos hasta que la tuve en la superficie, abatida por el esfuerzo, lo que me permitió, después de jugarme la crisma practicando un poco de escalada, atrapar al precioso animal con el “grip”. Después de las fotos volvió al agua, no se merecía menos a cambio del buen rato que me hizo pasar.


La Mega Salt Minnow. Una mosca muy sencilla de realizar y que necesita de pocos materiales, además puede adaptarse a cualquier tamaño y color, de modo que la podemos personalizar al 100%. Su brillo y movilidad bajo el agua hacen que sea muy atrayente, incluso manejándola con recogidas muy lentas, tan solo con la corriente se moverá.
Cabe destacar otra ventaja importante de esta mosca es su ligereza al no llevar lastre (más que la cabeza (ojos 3D+Epoxy)) y estar construida íntegramente en Flashabou, que no absorbe agua, lo que nos permitirá mejores lances.

La que nos ocupa es esta:

Materiales:
-Anzuelo de tija larga #1/0
-Flashabou Rojo, Plata y Perla
-Ojos 3D

Paso 1: Hacer una base de hilo de montaje a lo largo de toda la tija del anzuelo.


Paso 2: Atamos unas 10 fibras de Flashabou Rojo, de unos 8-9cm justo donde empieza la tija del anzuelo por la parte de la curva:
 


Paso 3: Vamos alternando Flashabou Plata arriba (lo que sería el lomo de la imitación) y Perla abajo:


Paso 4: Seguimos con el Flashabou Plata y Perla en el total de la tija del anzuelo y rematamos con un nudo:

 
Paso 5: Pegamos unos ojos 3D de 5mm con adhesivo de secado rápido:



Paso 6: Con unas tijeras perfilamos la forma de la mosca y acabamos la cabeza con una capa de Araldit Epoxy:
 

2 comentarios:

Pau - Zamora dijo...

Felicidades por la mosca y muchas gracias por enseñarnos a hacerla.

Fish dijo...

Habra que tenerla en cuenta,
el remate de los ojos algo serio!
Y montar y listo. El laboratorio en casa...Felicidades por la imitacion y captura!