¡Bienvenidos al blog de pesca a Spinning en Menorca!

lunes, 14 de febrero de 2011

Será por variedad...

Nos encontramos seguramente en la época más dura del año para el spinning en Menorca. Muchas especies “desaparecen” de nuestras costas debido a la temperatura que va perdiendo la capa superficial de agua.

A pesar de esto otras muchas especies sí permanecen, aunque seguramente en menor cantidad, durante los meses más fríos, y mucho que no lo parezca también son susceptibles a ser pescadas con señuelos artificiales; y es que si lo analizamos, prácticamente todos los peces comen otros animales marinos. Evidentemente deberemos adaptar todo el equipo a dichos peces, y es que no tienen normalmente la misma envergadura que los demás.


Estoy hablando de obladas, sargos, arañas, pequeños serránidos, jureles, etc., peces que también atacaran a los señuelos, y con los cuales nos divertiremos si los pescamos con el equipo adecuado.
Últimamente han salido algunas de estas especies, unos días buscándolas y otros en los que tentando otros depredadores han sucumbido ellas a los engaños artificiales, dando la cara y salvándonos del bolo.



Personalmente le estoy dedicando algo de tiempo al “Rockfishing”. Se trata de buscar dichas especies menores con equipo ultra light: caña de acción hasta 10g, carrete tamaño 1000 cargado con monofilamento de 0,12mm y señuelos de no más de 5cm.
Una auténtica gozada sacar peces de a penas 20cm o 30cm que nos darán una espectacular lucha debido al escaso material de pesca. Además de que en un día bueno nos podemos ir con todo un recital de picadas, algo que no conseguimos normalmente al tratar de encontrar un animal mayor en estos meses.




Claro que a todos nos gusta sacar un pez grande, pero a veces tenemos que conformarnos, y personalmente me divierto igualmente dedicándome a este tipo de pesca. Si el pez es mayor o menor es lo de menos, al fin y al cabo lo que busco dar vida a algo inanimado hasta el punto de hacer morder a un depredador.
Ya tenemos otra opción. ¿Quién dice que el invierno es aburrido?

2 comentarios:

Santi dijo...

Buf, preciosa esa araña.

Personalmente a mi encanta pelearme con las obladas. En estos días con algo de mar y espuma aparecen frenéticos bancos con ejemplares que casi sobrepasan los 500 gr. Con equipos ligeros (y señuelos no especialmente pequeños) disfrute asegurado..

Bonitas fotos como siempre.

un saludo

Fish dijo...

Preciosas fotos y variadas,
sorprendente lo del salmonete, ¿Fue engañado con minnow y le entró por la boca?

La araña creo que fue engañada con paseante de superficie,
alguna tambien nos ha entrado a artificiales de 130cm. en esa misma capa, son realmente bonitas.
Hace bastantes años, curricaneando sobre los 20 mtrs, entraban a minnows superficiales, vamos que el recorrido que efectuan para atrapar al pez no es nada corto.

Un saludo
Toni Flores