¡Bienvenidos al blog de pesca a Spinning en Menorca!

jueves, 24 de febrero de 2011

En busca de los más pequeños...

En contraposición a la anterior entrada, ahí va esta para los que no estamos en el trópico...


 Seguimos en un momento difícil para el spinning y buscar alternativas se convierte en necesidad.
Si nos ponemos a pensar, adaptando el equipo, prácticamente todas las especies de peces son susceptibles a ser pescadas con señuelos artificiales. Ahora mismo cerca de la costa podemos encontrar obladas, sargos, jureles, vacas, arañas, etc., en definitiva una gran variedad de especies, casi todas de tamaño contenido pero que se pueden pescar a “spinning”.







Para este menester deberemos tirar del equipo más ligero posible, y si indagamos un poco más nos toparemos con que los “japos”, como siempre, ya tienen desarrollada una técnica para estos minitallas. Hablo del Rockfishing, una técnica pensada, para tentar a los pequeños peces de roca con señuelos.

El equipo al que tendremos que optar está conformado, por ejemplo, por una caña de acción hasta 10g con un carrete tamaño 1000 de Shimano, cargado con monofilamento de 0,18mm o incluso menos para poder lanzar aceptablemente señuelos de menos de 4g o 5g.
Es de vital importancia tener el equipo equilibrado, sino, probablemente el señuelo caerá poco más allá de nuestros pies.
Las especies a tentar serán las ya mencionadas más arriba, siempre peces pequeños y de multitud de especies diferentes. Las cuales disfrutaremos al máximo debido al escaso equipo que utilizamos.

 En cuanto a señuelos, no nos será fácil encontrar mucha variedad en tan poco tamaño, las páginas web japonesas y alguna francesa parecen ser las más avanzadas en el tema. Por citar algunos de estos “microlures” están los Mebapens o el Shirasu Minnow de Smith, los “micro bucktails” de 3,5g de Jurela's Jigs o los Rapala Countdown en los tamaños más pequeños. También han funcionado bien los micro vinilos con cabezas plomadas de a penas 1g o 2g.




Sin duda esta modalidad es una alternativa totalmente valida, muy entretenida, podemos llegar a tener varias picadas en una jornada, cosa algo más difícil en esta época con el spinning tradicional. Pero también es una modalidad bastante técnica ya que nos afectará mucho por ejemplo el viento o las corrientes, que añadirán dificultad al hecho de lanzar y manejar los livianos señuelos. En todo caso, algo digno de probar.

2 comentarios:

Raul Gil dijo...

Muy buena entrada Sam.
Aunque son peces pequeños es una pesca divertidisima y muy tecnica a mi me encanta.
Es el antidoto perfecto para epocas de vacas flacas.

Un saludo desde valencia .

Raul Gil dijo...

http://raulgilnaturalezaypesca.blogspot.com asate por mi blog a ver que te parece