¡Bienvenidos al blog de pesca a Spinning en Menorca!

lunes, 31 de enero de 2011

Cuestión de probabilidades

El spinning es un tipo de pesca en la que el hecho de tener éxito pasa por varios factores que tienen que coincidir para sernos favorables y regalarnos esa esperada captura. Algunos de estos factores son por ejemplo, encontrar el pez buscado, que éste esté en un momento del día en que come, que tengamos puesto el artificial que quiere y le imprimamos el movimiento adecuado en ese momento, etc.
Pero sin duda, el factor crucial, el decisivo, es que estemos ahí en ese instante en que todos los demás se ponen a nuestro favor.
Para ello, normalmente, la única solución que nos queda es la de insistir e insistir, esa es la única premisa que debemos hacer prevalecer. Es cuestión de probabilidades, cuanto más tiempo tengamos el artificial en el agua más peces pescaremos, de eso no hay duda. Aunque también podemos ayudarnos de nuestra experiencia, sin duda ésta en esto del spinning es un grado.

Este domingo, por fin, se alinearon los planetas y todos los factores posibles que influyen en una captura se pusieron a nuestro favor.
Al lanzar un Smith Haluca 125S color “Inakko”, justo al tocar la masa líquida fue atacado por una lubina, que después de la incertidumbre de si saldría o no, gracias a mi amigo Marc pudimos vararla después de que enredara el fino trenzado en unas rocas. Un precioso animal que ansiaba ya dese hacia meses.




Pero aquí no acabó la cosa, los factores de los que os hablo estuvieron a nuestro favor más tiempo de lo que estimábamos posible. Y es que el maestro Lito, mientras yo aún fotografiaba mi captura, lanzo el mismo señuelo aunque en su versión flotante justo en el mismo sitio y tuvo otra picada. Me asomé tras sus gritos que solo podían pretender una picada, me dispuse a grabar la escena como él había hecho momentos antes conmigo, hasta que sacó otra hermosa lubina. La mía parecía pequeña al lado de ésta, vaya animal.


 Sin duda un día que difícilmente olvidaremos. Nos premió la insistencia.

5 comentarios:

Y digo yo dijo...

Ya lo dice el canarión, "la muestra que más pesca, es la que está en el agua" ;)

rafa todo pesca dijo...

enorabuena compañero una lubina de esas sabe a gloria.saludos.

Efrén dijo...

Bonito par de lubinas, enhorabuena.

Capt Rusty Hook dijo...

Belle foto e belle spigole
Lito con la barba fa molto Far west

Santi dijo...

Preciosas lubis y preciosas fotos, como siempre! Enhorabuena.