¡Bienvenidos al blog de pesca a Spinning en Menorca!

viernes, 28 de enero de 2011

Entrada de 2011

Muy flojo anda este principio de año. Tenemos claro que no es la mejor época para este tipo de pesca, el spinning, que cada año enero y febrero son duros. Las bajas temperaturas ralentizan la actividad de nuestras presas, éstas buscan zonas más profundas donde los cambios de temperatura durante el año no son tan notables y por lo visto ahí se encuentran a gusto.
Pero en el presente recién estrenado año, su primer mes está siendo aún peor y más ausente en cuanto a capturas de lo esperado. Tendría que salir alguna que otra lubina, y más teniendo en cuenta cuanto insistimos. Además de algunas otras especies que también están faltando a la cita anual.

El pasado domingo cayó la primera lubina de 2011, de tamaño más bien pequeño, pero quieras que no sirve como motivación extra. Como viene siendo habitual, por parte de Don Lito.



Por suerte los palometoncetes de apenas palmo y medio se dejan fotografiar de cuando en cuando, atacando con voracidad señuelos de superficie con su consiguiente espectacularidad.


Y como no, los espetones, la especie reina para quitarnos el mono de nuestra enfermedad, que no es más que sentir la picada y tener la oportunidad de clavar, en los tiempos que corren todo sirve...


Sin duda el ánimo no lo perdemos y los seguiremos intentado como siempre. Ya vendrán los tiempos de sacar peces salida tras salida. Ahora nos resta disfrutar en cada salida de la naturaleza, el paisaje, la compañía, y el hecho de tener el señuelo dentro del agua con la posibilidad de que algo lo muerda.

No hay comentarios: