¡Bienvenidos al blog de pesca a Spinning en Menorca!

viernes, 31 de diciembre de 2010

Balance

Para despedir el año publico esta entrada dedicada al balance anual en lo que a pesca se refiere.

Subjetivamente hablando tengo que calificar este año como muy bueno. Han salido muchas especies de peces, algunas nuevas para mí. He sacado los mayores palometones hasta ahora y espetones de fantástico calibre. Este año sí han estado presentes y en gran cantidad las mágicas llampugas, también salió alguna de buen tamaño, aunque me quedé con las ganas de sacar alguna a mosca.
En cuanto a la especie reina, la lubina, tampoco me puedo quejar. Varias de más de 3kg y alguna superando con creces los 4kg, para rematar alguna salió en superficie y con el agua como un charco de aceite; no se puede pedir más.

Pero...todo esto es secundario. Lo realmente especial de este año ha sido ponernos las pilas en cuanto a arrejuntarnos algunos de los más enfermos de la isla en esto de lanzar artilugios de diferentes materiales al agua. Compartiendo jornadas, más o menos exitosas en cuanto a peces, pero siempre disfrutando de esa magnífica compañía; Don Hipólito o Don Marc por citar algunos. Además de poder conocer personalmente, después de intercambiar opiniones durante años a través de la red, a uno de los mejores en la pesca a mosca Don José Weigand, al que espero volver a ver pronto y disfrutar de algunas “clases” de esa técnica que me apasiona.

Difícilmente 2011 podrá superar el año que hoy dejamos atrás. Aunque simplemente sea otra vuelta más del globo alrededor del Astro de nuestra galaxia, seguro que nos sorprende.

Hasta el año que viene, espero repleto de magníficos momentos para todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interessantíssima informació en aquest tan ben redactat blog. Sa Enhorabona desde s'altre part de s'illa. Molt bona sort per 2011!!