¡Bienvenidos al blog de pesca a Spinning en Menorca!

jueves, 9 de febrero de 2012

Catch and Release Saltwater Spain


Es hora de actuar, la situación no puede seguir así, es simplemente insostenible. Los que me “conocéis” mínimamente sabéis que soy amante de la pesca y de ahí que sea practicante del captura y suelta. Es un bien para todos, si hay más peces, hay más posibilidades de triunfar en cada jornada.
Un pez es mucho más importante de lo que pueda parecer, puede que sea el que sostiene la población de la zona. Un buen ejemplo podría ser una gran lubina, que por desgracia a casi nadie se la pasaría por la cabeza soltarla, pero su importancia es tal, que todos los que consideramos que nos gusta la pesca deberíamos hacerlo. Matar los peces es totalmente contraproducente para nuestra afición/pasión.

Dicho esto y hartos de ver cómo se acaban los recursos hemos decidido y es un placer para mi, iniciar un “movimiento” con mis amigos Pablo y Miguel. Dos grandes pescadores, pero sobretodo, grandes personas, con una mente abierta y con las ideas claras. Este “movimiento”/”plataforma”/”iniciativa”, como queráis llamarlo es pequeño (de momento) pero ambicioso, como dice Pablo.
En primer lugar debe quedar claro que es algo totalmente espontáneo, creado desde cero, por gente corriente y a la que simplemente le apasiona la pesca, y sobretodo, sin ánimo de lucro, el único objetivo es intentar fomentar el “Captura y Suelta”.

Cuando hablamos de “Captura y Suelta” evidentemente nos referimos a una pesca responsable. No estamos en desacuerdo a llevarse un pez a casa de vez en cuando, no tenemos una postura radical aunque nosotros soltemos el 100% de los peces. Lo importante es ser responsable de nuestros actos y actuar con responsabilidad y sentido común.



Uno de los puntos clave de la iniciativa es la colocación de un logo en todas las fotos en las que se haya soltado el pez, es decir que por nuestra parte será en todas. Pero os animamos a los practicantes del “Captura y Suelta” a utilizar este logo en vuestras fotos, todo por difundir al máximo y dar a conocer que la suelta de los peces y una pesca responsable es la única salida, es algo que ahora mismo no está bien visto por todo el mundo y por ello hay que cambiar esta anticuada mentalidad. El “Captura y Suelta” es necesario y el mensaje es claro:

Nosotros queremos seguir pescando, ¿y tú?


Os invitamos a que visitéis el blog que hemos creado, ahí encontrareis mucha más información, así como el logo para descargároslo, etc.

PD: También podéis uniros al grupo de Facebook: C&RSS en Facebook

2 comentarios:

Athalward dijo...

Me parece una iniciativa genial. Contad conmigo.

Un saludo!

Y digo yo dijo...

Sam podrías contactarme en jlmar_349@yahoo.es ¿? gracias